martes, 9 de diciembre de 2014

[1650] Solo ante el peligro.




Retomamos después de demasiado tiempo por culpa del Mundo Real (TM) , como dirían los compañeros de Cargad !





Hoy os quiero hablar un poco del juego 1650 - A Capa y Espada, de los chicos de Tercio Creativo.
Pero voy a dar un rodeo en cuanto a lo habitualmente comentado acerca del juego, que será en entradas posteriores y os voy a presentar la miniatura "alternativa", que de eso se trata la idea base de este blog, en la que estoy trabajando ahora.  Lo pongo entre comillas por que no es necesariamente alternativa y es que no existe miniatura para la función que va a tener este mejor llamado "Token".

En el juego existe una modalidad para jugar en solitario. Se trata de las partidas "Solo Ante el Peligro", donde tú mismo puedes con muy pocas reglar enfrentarte a antagonistas o miembros de otra facción, sin necesidad de otro contrincante. Se hace el despliegue con una serie de directrices para que sean todo lo aleatorio posible, de modo que colocamos  o bien peanas hexagonales, o bien cualquier otra cosa , para representar a tus enemigos en esa Encomienda, y teniendo en cuenta una serie de reglas de proximidad (tu enemigo no está sordo y te oye), de uso de armas de pólvora (tu enemigo sigue sin estar sordo y oye un disparo) , o de la Activación de algún compañero a determinada distancia, van apareciendo los peones aún no descubiertos o se van moviendo los ya existentes. De este modo si aún no se ha descubierto de qué peón se trata se roba una carta y se sustituye la peana, o elemento utilizado por la correspondiente miniatura.

En mi caso prefería utilizar algo más visual que una peana para representar ese peón, que a simple vista aún está oculto y se desconoce quién es.

Para ello estoy tratando de modelar mi primera figura, la que acompaña a la entrada de este post., y aquí os presento los primeros pasos.


Para empezar necesitaba darle el volumen inicial, así que utilicé un tapón de corcho de una botella.


Lo corte en varios pedazos hasta adecuarlo a la altura necesaria que quise darle a la miniatura. Simplemente lo comparé con otra de las miniaturas del juego y lo corté a ese tamaño. 



Posteriormente he ido recubriendo el trozo de corcho usado como base para hacer algo con apariencia de túnica y empezar a dar el volumen básico. Me he ayudado de algunas herramientas básicas como un punzón casero y un pincel de goma para alisar la superficie. Aún así la masilla que he utilizado es de la marca Poxilina, que se usa como sellante en ferretería. Los siguientes pasos que mostraré en posteriores entradas ya llevarán masilla verde para ir dando las formas más detalladas.



Espero vuestras opiniones y prometo no tardar tanto para la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario