miércoles, 8 de mayo de 2013

[Alternativas] Mastines de guerra.

Cuando pensé en redactar esta entrada como la primera del blog, no imaginaba que tardaría tanto en recopilar información, pues es más de lo que esperaba y hay mucho de lo que hablar.

Mordheim empieza a aparecer como idea de juego en la White Dwarf española número 40, en el mes de Agosto de 1998. Un mes muy propicio para alguien que se encuentra estudiando y está de vacaciones.
El juego realmente prometía y se fue exponiendo en las revistas sucesivas. Varios número después , la 43 en Noviembre presento algunas bandas para ir probando y entre ellas se encontraba la de cazadores de brujas y sus Mastines de Guerra.

Ya en ese momento eran miniaturas descatalogadas de los Eldars Oscuros y ya por aquel entonces me parecieron alucinantes. Me parecen muy acertadas para formar parte de una banda de Cazadores de Brujas.


Estas son algunas imágenes que he podido encontrar sobre estas miniaturas de Marauder.


Por otro lado tenemos las miniaturas originales diseñadas para el propio juego Mordheim, los Mastines de Guerra que se comercializaron para usar con la banda de Cazadores. Si navegais un poco por la web podréis encontrar de sobra imágenes de los dos tipos de modelos existentes. 



 
 


 Ahora bien. Qué ocurre en la actualidad si quieres seguir disfrutando de este juego y no quieres indagar por páginas de compra-venta online, o dependiendo de alguna transacción de segunda mano.

Os presento aquí varias alternativas de todos los tipos que he podido encontrar.

1. - En primer lugar lo que en su momento fue mi elección, más por no encontrar ninguna otra opción, sumado a no querer tener una manada de perros exactamente iguales. Doghandler de Cadwallon del juego Confrotation. Muy adecuadas en cuanto a escala y además de eso la miniatura del humano bien nos puede servir como cazador de brujas.


2. - La siguiente opción es el Domador y perros del juego Carnevale. Puede ser una opción sencilla de encontrar pues es un juego que ahora está teniendo movimiento y el domador podría transformarse en Flagelante si se tiene paciencia y modelamos ese látigo de otro modo.



3. - En la propia Games Workshop tenemos una de las miniaturas del juego El señor de los anillos. Maggot and dogs, que aunque puedan parecer pequeñas, podemos encontrar algunas imágenes de referencia en las que podemos pensar que no quedarían mal en la mesa de juego.





4. - Si navegais un poco por la página de Warlor Games, podéis encontrar varias opciones en cuanto a mastines y perros de guerra. También con el añadido de un humano que podemos utilizar como Zelote, siempre pensando en la banda de Cazadores.



 5.- Continuamos con la fábrica Texana de miniaturas. Reaper, donde aunque siendo difícil dar con lo que buscas en su amplio catálogo, si se tiene paciencia podemos encontrar cosas tan interesantes como las siguientes.

                    Los primeros son estos perros estilo buldog.

                        A continuación tenemos este otro modelo , el cual podemos encontrar como War dog. Son de la facción Crusader del juego Warlord.


                           Este otro modelo también es interesante, y aparece como Garrb Wardog, y es de la misma facción que los anteriores. Con un blister de este y dos de los anteriores wardog tendríamos 5 perros bastante equilibrados en aspecto y uno destacado del resto con un llamativo escudo en el pecho. Interesante forma de protección aunque los Mastines no puedan portar armas ni armaduras.






                 Dentro de Reaper también tenemos estos perros zombi, que si bien no son demasiado agraciados, pueden ser conversionados con algo de paciencia y mucha masilla, para darle un aspecto algo más favorable, como la imagen que he encontrado con el cazador de brujas.




6.- Y si lo que queréis es un perro con armadura, aquí tenemos el Perro de Guerra de Khador, del juego Warmachine.


7.- Y continuando la serie de armaduras, los Guild Hounds de Malifaux, algo famélico y quizás demasiado Steampunk.




8.- Una idea simpática aunque no creo que nadie quiera adoptar a estas sandías andantes para su banda es la de Sir Zachary Fiercebatter III del juego Wolsung del fabricante Micro Art Studio. Una miniatura simpática cuando menos.


9.- Por último, algo que no se si será admitido por la mayoría de jugadores como alternativa viable, pero fue algo que se me ocurrió en esta búsqueda de alternativas para aumentar el número de mastines de mi banda.  La bolsa bag o' Dogs!!! del juego Zombies!!!.




Son 100 perros, pequeños, feos y exactamente iguales, pero quería intentar algo que me rondaba por la cabeza desde largo tiempo atrás. Las fotos no son muy buenas, pero se puede apreciar el estilo de las miniaturas. Son todas de plástico y no excesivamente cuidadas pues están diseñadas para un juego de tablero.



Me propuse retocarlas con algo de masilla y luego darles una capa de imprimación para comprobar si en general se veían más uniformes.



Posteriormente pasé a pintarlas en grupos de a dos, para tener algo de variedad, ya que en la pose no iba a conseguirlo.


Finalmente no quedaron tan mal para mi gusto.


Aquí tenéis una comparativa de tamaño con uno de los mastines originales, y algunas fotos generales con las peanas decoradas para ocultar el trozo de plástico que traen como base.



Esto es todo en cuanto a Mastines de Guerra. Espero que sea una entrada útil y que le sirva a todo aquel que quiera ampliar su banda de Cazadores, y también a todo aquel que no se decide a empezarla por no saber cómo conseguir mastines. 



2 comentarios:

  1. Uoooohoo
    Muy bueno! muy buen articulo, muchas buenas ideas... varias en común... tu tambien lo flipas con Mordheim no? :-D

    Yo voto por la opcion 1 , la 4 y la 5
    Tu conversion ha quedado muy apañá ;-)

    Bienvenido al apasionante mundo de los blogs :-)
    Quiero más articulos tan buenos como este ;-) jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Ostias que crack... perros miles...

    ResponderEliminar